Vitamina B5 o Acido Pantoténico: Qué es, cuáles son sus beneficios

La Vitamina B5 o Acido Pantoténico “Es la vitamina anti-estrés». Está presente en la totalidad de las células del cuerpo y todas necesitan de esta vitamina. Tiene numerosas funciones: es necesaria para todos los órganos del cuerpo y para las funciones reproductivas normales.

Vitamina B5
Vitamina B5

Es llamada la vitamina del rejuvenecimiento. Ayuda a las glándulas suprarrenales a producir cantidades adecuadas de hormonas en momentos de tensión. Es importante para la producción de cortisona y de hormonas esteroides vitales, en la síntesis de porfirinas, acetilcolina y otros compuestos. Interviene en la producción de anticuerpos para mejorar el sistema inmune, en la protección de los glóbulos rojos y en la producción de neurotransmisores.

Regula los niveles de colesterol y es un elemento esencial de la coenzima A. También es necesaria para el funcionamiento normal normal gastrointestinal, para el aprovechamiento de las vitaminas y la conversión de las grasas, las proteínas y los carbohidratos en energía.

Contáctanos al Whatsapp +573187449095 si deseas más información de los productos Nutre Mi Vida en Colombia.

Beneficia la piel y el cabello. Previene las arrugas y evita la calvicie y el encanecimiento. Es útil en casos de ansiedad, depresión mental, agotamiento, apatía, falta de atención, alteraciones del comportamiento, en la fatiga fisica e intelectual: junto con la vitamina C contrarresta los problemas de estrés y el retardo del crecimiento.

Ayuda a superar el choque postoperatorio y los efectos secundarios de la droga después de una cirugía. Junto con el calcio, ayuda a absorber la vitamina B12, esencial también para el trabajo que realiza con con el ácido fólico. Hay que suministrarla a diario. pues el cuerpo no la almacena, como ocurre con todo el complejo B y la vitamina C. Su carencia puede causar enfermedades nerviosas, alergias, úlcera duodenal, trastornos de la digestión, anemia, hipoglucemia, dermatitis o artritis.

Asimismo, puede producir degeneración neuromuscular, espasmos, convulsiones, fatiga, vértigos, falta de atención, envejecimiento prematuro, producción insuficiente de esteroides suprarrenales. Es más eficaz con vitaminas B6, C, biotina y ácido fólico. Está asociada al ácido PABA, Vittamina B10. La dosis diaria recomendada es de 10-40 miligramos.

Fuentes naturales: Levadura de cerveza, jalea real, polen, yema de huevo, cacahuetes o maní, melaza, nueces, queso, leche, pollo, hígado, riñones, pescados de mar, salmón, alga azul-verde, cereales integrales, salvado y germen de trigo, afrecho de arroz, harina integral de centeno, arroz integral, productos de soya, frijol, lentejas, avena, ñame, papa, plátano, brócoli, aguacate, leguminosas y champiñones.

Fuente: Diccionario Naturista. Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutre Mi Vida - Tienda Naturista Colombia