Saw Palmetto: Qué es, para qué sirve

Los nombres comunes del Saw Palmetto, palmito silvestre, palmito enano, serenoa serrulata, saw palmetto (Inglés). Es el género de palmeras del sur de los EE.UU. Hay varias especies, entre ellas la Serenoa serrulata o sabal, se utiliza como alimento y tónico nutricional.

De sus bayas se prepara un extracto fluido diurético, expectorante y afrodisíaco que se utiliza para tratar con éxito los problemas de inflamación de la próstata, para tratar la atrofia testicular, la infertilidad y la disminución de la libido en varones. Se usa como tratamiento contra la caída del cabello (alopecia).

Saw Palmetto
Saw Palmetto

La actividad farmacológica principal del extracto de saw palmetto es la inhibición de la enzima 5a reductasa y la consiguiente reducción de la hormona DHT, causante en gran medida de la inflamación de la próstata, uretra y la alopecia o calvicie.

Contáctanos al Whatsapp +573187449095 si deseas más información de los productos Nutre Mi Vida en Colombia.

En un es estudio clínico que se realizó a 350 pacientes con hiperplasia prostática benigna que estuvieron en tratamiento con saw palmetto se observó luego de nueve semanas de tratamiento una reducción del 47% en la frecuencia en la que se paraban a orinar en la noche, un aumento de 53% en el chorro de orina y una reducción del 44% en la orina que queda en la vejiga (orina residual).

Fuente: Diccionario Naturista. Naturaleza y Vida

1 comentario en “Saw Palmetto: Qué es, para qué sirve”

Deja un comentario

Nutre Mi Vida - Tienda Naturista
Don`t copy text!
WhatsApp chat