Qué es el Sauco, para qué sirve

El sauco es un arbusto que se emplea para descongestionar los intestinos. Es diurético, antiinflamatorio, analgésico y antirreumático. Ayuda a eliminar el ácido úrico. Las flores de esta planta se usa contra todas las enfermedades eruptivas (sarampión, viruela), así como en las afecciones bronquiales y de garganta gripe y catarros, también para la tos.

flor de sauco
Flor de Sauco

Esta es la entrevista del médico Iván Reática, de la clínica Campbell de Barranquilla, que habla sobre los cuidados y tratamientos del Covid19, haciéndo énfasis en el uso de la espirulina y otros productos naturales:

Espirulina y Covid 19

Encuentra Espirulina y Ganoderma en el producto Gano Cereal Spirulina

El mucílago facilita la expectoración, las saponinas reducen la adhesivoidad del moco y los aceites esenciales protegen la mucosa contra agentes irritadores, normalizando la función respiratoria. Tiene colina, ácido málico y tanino. Las hojas, mezcladas con harina de avena y grasa, aplicadas en emplasto, alivian la gota.

Contáctanos al Whatsapp +573187449095 si deseas más información de los productos Nutre Mi Vida en Colombia.

Las flores curan las quemaduras, y en vinagre, puestas sobre la frente, alivian el dolor de cabeza y favorecen el sueño, en lociones y compresas, quitan las manchas del rostro ocasionadas por el embarazo. Las bayas o frutos negros se usan como laxantes y en infusión curan la gota; la corteza es purgante y diurética.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutre Mi Vida - Tienda Naturista Colombia