Qué es el Omega 3, para qué sirve

Omega 3 es una familia de ácidos grasos esenciales poli-insaturados, altos en EPA (Acido Eicosa Pentatoico), DHA (Acido Di Homo-gamalinolenico)  y GLA (Acido Gama Linoleico). Todos éstos no son producidos por el organismo humano.

Omega 3
Omega 3

El Omega 3 se encuentra en aceite de pescado de agua fría como salmón, en aceite de nogal, germen de trigo, de prímula y de linaza, también en fuentes de vegetales como las semillas de chía, cáñamo, calabaza, sacha inchi y nueces.

La investigación ha demostrado éxito al utilizar estos aceites en los tratamientos del síndrome premenstrual, en presión sanguínea alta, en artritis reumatoide. También sirve para mantener bajos los niveles de colesterol sérico.

Contáctanos al Whatsapp +573187449095 si deseas más información de los productos Nutre Mi Vida en Colombia.

El consumo regular de Omega 3 aumenta el tiempo de coagulación de la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y los niveles altos de colesterol y triglicéridos, y a su vez la agregación plaquetaria en las arterias.

Tiene efectos benéficos en el cerebro, disminuye los efectos de la depresión. Es importante tomar precauciones al consumir aceite de pescado, pues se debe procurar verificar su origen, por el riesgo de ingerir mercurio y otros metales pesados presentes en algunos pescados.

En el mercado.se ofrecen alimentos funcionales como leche leche de soya y huevos a mí que si dos artificialmente con Omega 3.

Fuente: Diccionario Naturista, Naturaleza y Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutre Mi Vida - Tienda Naturista Colombia